ENCONTRARSE

LA estrategia es
desaparecer sin dejar rastro
y brillar por ausencia.
Borrar las postales
el embellecido plumaje
de recuerdos aún candentes
el olor de los cuerpos
y el abismo de los besos.

LA forma de no estar ya más
es no emitir señales conocidas
ni adjetivos compartidos
en el lecho de la historia.
Es cerrar de un portazo la risa
volver a envejecer
desde el alba hasta la espalda
readmitiendo los dolores
y las trenzas del fracaso.

Tal vez 
mi cuerpo no me pertenece.
Ni mi voz
ni mis manos.
Tal vez me los prestaste al llegar
para verte completada
dándome la forma de tu abrazo
cada vez que tu respiras.

Por eso
quien brilla por ausencia
y destruye las postales
es un huérfano en sí mismo
que busca su cuerpo
su voz y sus manos
por las laderas del cosmos
hasta volver a encontrarse.


Comentarios

Entradas populares