A... EN EL CARROUSELL, CHARLY GARCÍA.

ADELA EN EL CARROUSELL, Charly García.



Hace muchos años que no escuchaba esta canción de Charly. Pertenece al álbum Parte de Religión, de los noventa, que, como es de suponer, yo tenía en Vinilo. Me gusta mucho la letra, de la cual encontré una interpretación de su significado...a saber

Primero: Cual es el significado del nombre: Adela

Personalidad: Sumisión afectiva hacia la persona amada. 
Tiene dificultad para encontrar las energías instintivas de su personalidad. 
Para poder armonizarse necesita unir su sensibilidad emocional con la razón. 
Un exceso en sus emociones y en la pasión altera su vida emotiva.
Ahora vamos a esta cancion que habla de la condición humana, del amor, la pareja y la perdida del amor y las ilusiones.


Adela en el Carrousell ( de la vida)
y los espejos ( recordar el concepto de "espejo", en la teoria del enamoramiento) son sonrisas
la sortija ( el anillo de compromiso) un aparato de amor.
Adela en el carrousell
y los caballos ( el simbolo de la virilidad, de la sexualidad en la mujer, soñar con caballos en las mujeres significa frustacion sexual) de madera 
que la mecen y le mojan ( creo que no tengo que explicar) la piel.
Ten piedad, no seas así
no le des patadas a los locos. ( acaso los locos de amor, locura por amar, ansiedad por amar, creo que a veces estoy loco cuando estoy enamoradol, y si es asi, creo que charly hablaba de nosotros, los enfermos, los locos de amor)
Ten piedad no seas así,
voy desvaneciendo sin tu amor.

El sol empieza a salir ( todo este concepto es dificil, pero bien importante, cuando el sol sale por primera vez, la primera vez juntos, frustaciones pasadas, dolores pasados, estatuas o ideales que uno cree debe cumplir o suplir el ser amado)
y en los jardines de tu mente
hay estatuas que ella ( ella?.. porque tienen que pagar las personas que amamos por nuestros arrebatos o frustaciones o carencias) debe pulir.
La luna empieza llorar ( ya no es el dia, es la noche, el tiempo pasa y no todo es ya felicidad)
y cuando todo es tan plateado
hay colores ( esos pensamientos que limitan y no dejan amar) que no pueden entrar.
Ten piedad, no seas así
no le des patadas a los locos.
Ten piedad no seas así,
voy desvaneciendo sin tu amor.
Y a través de la sortija ( el compromiso)
ella lo convirtió
en un caballo 
que gira y gira a su alrededor.
Tanto girar, girar es un efecto.
Tanto esperar, 
esperando que se haga realidad ( la busqueda eterna de un amor que cambie todos tus conceptos)
el se pasa girando sin parar.
Nada es perfecto.( ni nadie)
Adela en el más allá ( esta parte no creo que se refiera a la muerte, creo que la vida implica, cambios y adela se fue muy lejos...)
es una estrella clandestina 
que ilumina los despojos de amor.
El ( el caballo?) sólo quiere mirar
la calesita ( en argentina es un tiovivo, un carrusel de niños) de los sueños que se fueron
y ya no volverán.( nunca volveran)
Ten piedad, no seas así
no le des patadas a los locos.
Ten piedad no seas así,
voy desvaneciendo sin tu amor.

Comentarios

  1. Increíble lo metafóricas que eran las letras de ciertos autores de esa epoca.. creía que era por la dictadura para camuflar ciertos conceptos pero en este caso veo que tiene que ver más con lo poético. estaba tratando de entenderla pero tu descripción me sirvió mucho! gracias!

    ResponderEliminar
  2. otra vision de la cancion ..gracias!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares